El sello está respaldado por el ICTE (Instituto de calidad turística española), organismo al que el Ministerio de Industria y Turismo ha encargado el protocolo de seguridad de cara a la reapertura del sector y está revisado y aprobado por el Ministerio de Sanidad.
En el caso de Ferecor, el bar, que es el cuarto establecimiento que lo recibe a nivel regional, en términos absolutos, no solo del sector de la restauración, este sello garantiza y certifica la implantación de los protocolos ANTI COVID-19 de una manera ejemplar. El objetivo es reducir al máximo el riesgo de contagios entre clientes, turistas y trabajadores. Mostrar, también, a las administraciones y a la sociedad en general un compromiso solidario frente a la pandemia.
La obtención de este certificado es el resultado de una meticulosa auditoría externa e independiente de todos los aspectos que confluyen en la actividad hostelera: desde la recepción de materias primas (comprobando que los proveedores cumplen la normativa actual respecto al COVID), hasta la elaboración de la tapas y raciones, para lo que se ha formado específicamente a todo el equipo de trabajo, en la prevención de riesgos COVID-19.
Francisco Fernández, Tato, gerente de Ferecor, el bar, insiste en la importancia que tiene para él, el compromiso con el barrio, sus clientes y sus familias, sin escatimar esfuerzos.